Inicio > Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

El Proyecto Banco de Archivos Digitales de Arte en Colombia fue concebido como un proyecto educativo y cultural que establece relaciones entre las artes, la ciencia y la tecnología. Las imágenes que ilustran este documento y el contenido del mismo, se inscriben dentro del ámbito de la enseñanza y formación de públicos y se soporta en el artículo 32 de la Ley 23 de 1982. (Artículo 32º. - Es permitido utilizar obras literarias o artísticas o parte de ellas, a título de ilustración en obras destinadas a la enseñanza, por medio de publicaciones, emisiones de radiodifusión o grabaciones sonoras o visuales, dentro de los límites justificados por el fin propuesto, o comunicar con propósitos de enseñanza la obra radiodifundida para fines escolares, educativos, universitarios y de formación profesional sin fines de lucro, con la obligación de mencionar el nombre del autor y el título de las obras así utilizadas.)

De igual manera, en el reconocimiento de derechos de autor, fuentes y referencias, se hizo el mayor esfuerzo por contactar a todas las personas involucradas; aquellos que respondieron son ampliamente reconocidos. El derecho al uso, difusión y exhibición de las demás imágenes y recursos se encuentra amparado bajo los artículos 184 y 186 de la Ley 23 de 1982.
("De la transmisión del derecho de autor" Artículo 184º.- Cuando el contrato se refiera a la ejecución de una fotografía, pintura, dibujo, retrato, grabado u otra obra similar, la obra realizada será de propiedad de quien ordene la ejecución. Artículo 186º.- La tradición del negativo presume la cesión de la fotografía en favor del adquiriente, quien tendrá también el derecho de reproducción.)

 Todos los archivos de esta plataforma están bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, y podrán ser usados bajo estos términos y condiciones.

 El Banco de Archivos Digitales respeta la privacidad y la información personal de los usuarios de la plataforma web. En esta medida, no recoge información con un propósito diferente que el de registro, ni con el propósito específico de la identificación personal. De igual manera, el Banco no compartirá la información personal de sus usuarios registrados, con la única excepción que la de ser requerida por la ley.

El Banco de Archivos Digitales puede recopilar y hacer uso de la información estadística sobre sus visitantes y usuarios, patrones de tráfico e información institucional relacionada con terceros, sin incluir información de identificación personal.

Si usted va a reproducir alguna imagen le pedimos conservar los créditos del autor de la obra, el nombre de la obra y hacer mención al Banco de Archivos Digitales, Departamento de Arte, Universidad de los Andes.